Skip to content

Cart

Your cart is empty

ESCORIAL: EL REY DE LOS LUSITANOS

Eleve la genética de su criadero con un campeón.

LA GENÉTICA DE UN CAMPEÓN

Considerado uno de los mayores Pura Sangre Lusitanos de la historia, el semental “Escorial” representó a Portugal en las arenas más prestigiosas del mundo, llamando la atención a nivel global por su habilidad, belleza, temperamento, inteligencia y facilidad para los movimientos de reunión.

Linaje de Élite

Nieto de Xaquiro e hijo de Spartacus, dos nombres que llevan consigo una valiosa historia en el Pura Sangre Lusitano.

Premiado a Nivel Mundial

Una genética de atleta, premiada en las mayores competiciones de Doma Clásica del mundo.

Genética Comprobada

Con más de 1000 hijos, garantiza descendientes con excelente vigor físico, resistencia y longevidad, reduciendo los riesgos de complicaciones hereditarias.

Facilidad de Adiestramiento

Excepcional disposición para colaborar y brindar una experiencia de aprendizaje rápida y eficiente.

2021

Olimpiadas de Tokio

En 2021, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzando una puntuación de 70,419% y obteniendo la 26ª posición, la mejor clasificación de un binomio brasileño en la historia de la doma clásica olímpica.

2021

Vencedor de Oldenburgo

Esta victoria representó la primera vez que un lusitano conquistó un CDI4* en Alemania, destacando la creciente presencia y reconocimiento de la raza en el escenario internacional de la doma clásica.

2021

Herning - Campeonato del Mundo

Escorial y João Victor Oliva alcanzaron un 72,112% en el Gran Premio, clasificándose para la competencia individual, donde obtuvieron un 73,313% y la 21ª posición.

(SPARTACUS X JIBOIA BY EDO)

GENÉTICA TRANSMISORA

Observamos el movimiento de los potros al andar y de inmediato pensamos: “Ese es de Escorial”.

El semental posee una genética de transmisión excepcional, heredando sus características más destacadas, como su belleza, inteligencia, agilidad y su trote característico.

Hito Histórico

Aprobado en los 4 Mayores Studbooks Alemanes

Escorial fue el primer semental Lusitano en ser aprobado en los rigurosos studbooks alemanes de Westfalia, Hannover, Oldenburg y DSP. Este hito histórico elevó a los Lusitanos al más alto estándar del escenario europeo y abrió puertas para cruces estratégicos con yeguas warmblood, permitiendo que sus descendientes sean registrados en los studbooks.

La nueva generación de campeones

Los descendientes de Escorial representan la cúspide de la genética Lusitana. Caballos como Nuelo, Orion y Oporto no solo honran a su padre, sino que ya brillan en los escenarios más prestigiosos del mundo, redefiniendo los estándares del deporte y confirmando la alta calidad genética de esta línea.

Nuelo das LEzírias

Orion de La Gesse

Oporto D'atela

Testimonio de João Oliva

El más grande de todos los tiempos

“Montar a Escorial estos últimos años fue un privilegio indescriptible. Lo que aprendimos el uno del otro y su increíble ética de trabajo y resiliencia lo convierten en uno de los mejores atletas con los que he tenido el placer de trabajar.”

Precisa de ajuda?

Perguntas Frequentes